Illya-Karina Bonet

Nuestra Historia

Illya-Karina Bonet (Karina Bonet) es una abogada con más de diez años de experiencia en litigio. Desde septiembre de 2009 ha practicado exclusivamente el derecho de inmigración en algunos de los bufetes más reconocidos de Miami, Florida. Obtuvo un bachillerato en Historia del Arte (Summa Cum Laude) de la Universidad de Syracuse en 1999.

Su primer título de abogada (Juris Doctor) fue completado en el 2003 en la prestigiosa Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La licenciada también posee una Maestría en Derecho (LL.M.) en Derechos Humanos Internacionales (con honores) de la reconocida Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois (2008).

La licenciada Bonet posee estudios formales en los temas de Derechos Humanos Internacionales, la Ley de Inmigración, el Derecho de Refugiados y Asilados, entre otros. Estas calificaciones la han capacitado para impartir cursos, seminarios y conferencias sobre Derecho Internacional, Derecho de Asilados y Refugiados, Derechos Humanos y Civiles, Sociedad Global y Derecho Procesal Penal en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, entre otros.

Nuestra Historia

La licenciada Bonet posee un amplio dominio de las leyes y reglamentos relacionados a los múltiples remedios disponibles bajo la ley y las regulaciones del derecho de inmigración de los Estados Unidos. Su experiencia y conocimiento en este campo le han permitido manejar una gran gama de casos con éxito. La licenciada Bonet ha representado a una gran variedad de clientes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés); consulados y embajadas norteamericanas alrededor del mundo; ante la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); y ante el Departamento de la Oficina del Asesor Jefe de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Si bien las oficinas principales de la licenciada Bonet están localizadas en Florida y Puerto Rico, representa a clientes en múltiples estados de los Estados Unidos de América y en el extranjero. La licenciada Bonet es miembro del Tribunal Supremo de Puerto Rico (territorio de los Estados Unidos); la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito, el Colegio de Abogados de Puerto Rico, el Colegio de Abogados de Puerto Rico para el estado de la Florida, la Asociación Nacional de Abogados Hispanos, y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés). Habla español, inglés e italiano, y es competente en el idioma portugués.