VISAS DE EMPLEO

Visa H-1B

Es una visa de no-inmigrante para extranjeros que vienen a trabajar en los EE.UU. en una ocupación especializada. Este tipo de visa requiere por lo menos una licenciatura o su equivalente; y una oferta de empleo del posible patrono en los Estados Unidos, entre otros. El patrono debe demostrar que a pesar de los esfuerzos por encontrar a un empleado calificado en los EE.UU., no fue posible encontrar tal profesional. Los esposos e hijos solteros menores de 21 años de edad del titular de la visa H1B podrán acompañarle a los EE.UU. y asistir a la escuela. Sin embargo, los miembros de la familia (a quienes se les concederá estatus) no se les permite trabajar.

Visa H-2

Es una visa de no-inmigrante para trabajadores temporeros que se basa en circunstancias y/o necesidades excepcionales de un patrono. Está diseñada para cubrir una necesidad temporera e imperiosa o a una necesidad intermitente del empleador. Al titular de la visa se le concede generalmente menos de un año para realizar el trabajo temporero. Si el extranjero estuviera fuera del país al momento de tramitarse la visa, deberá completar el proceso a través del consulado correspondiente y demostrar que tiene la intención de regresar a su país de origen después de completar el trabajo temporero. If abroad, the worker must complete the process through the corresponding consulate and must demonstrate to the satisfaction of the consulate that he or she intends to return to his or her home country after completing the temporary work. There is a limited amount of visas issued each year.

Visa H-3

Es una visa de no-inmigrante que permite a ciertos extranjeros entrenar en una empresa estadounidense debido a que ese tipo de entrenamiento no se encuentra disponible en el país del extranjero. La formación es generalmente en las siguientes áreas: comercio, agricultura, gobierno, profesiones, finanzas, o un establecimiento industrial. No se puede utilizar para hacer las veces de un programa graduado o para la formación médica.

Visas L-1 (L-1A / L-1B)

Empleados de una empresa extranjera que hubieran trabajado entre uno a tres años con la empresa en un puesto directivo o ejecutivo, o que tuvieran conocimientos especializado de dicha empresa pueden solicitar esta visa. La visa se les concede para trabajar en una empresa subsidiaria, filial o sucursal de la empresa extranjera en los Estados Unidos. Los esposos e hijos solteros menores de 21 años pueden venir a los EE.UU. con el titular de la visa y residir en el país. Sin embargo, sólo los cónyuges pueden obtener un permiso de trabajo. Pueden ser elegibles para solicitar la residencia (“green card”) una vez que la compañía estadounidense (subsidiaria, filial o sucursal) esté sólida.

Visa R-1

Es para miembros de organizaciones religiosas sin fines de lucro en los EE.UU. que entran para llevar a cabo funciones como ministros o trabajadores religiosos debido a que esa es su profesión, oficio o vocación. La organización religiosa sin fines de lucro debe ser una de las exentas de impuestos según establece la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas de 1986, o una organización religiosa que nunca ha solicitado este tipo de exenciones, pero que sería elegible para dicha condición.

Visa TN

Bajo El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) ciudadanos canadienses y mexicanos pueden ser admitidos en los EE.UU. para participar en actividades de negocios a un nivel profesional. Las visas son emitidas por un máximo de 3 años, y podrán ser prorrogadas. Las mismas son válidos únicamente para trabajar con la empresa que patrocina el titular de la visa TN. Estas visas no están sujetas a un límite anual y el titular de la visa no está obligado a demostrar su intención de regresar a su país, siempre y cuando él o ella mantenga su status como un no-inmigrante.