Artistas y Extranjeros de Habilidad Extraordinarios

Visa O-1

Extranjeros con habilidades extraordinarios en las ciencias, el arte, la música, la educación, los negocios, o el atletismo pueden solicitar este tipo de visa. Personas consideradas "esenciales" para el desempeño de esos "extranjeros de habilidad extraordinario" entre los que también están sus ayudantes y familiares pueden venir con dichos extranjeros. Aquellos que se especializan en los campos de ciencias, educación, negocios y atletismo son sujetos a un estándar más estricto que quienes están en las artes y en las industrias del cine o de televisión. Una compañía o agente debe patrocinar al extranjero de habilidad extraordinario. Para calificar deben cumplirse ciertos criterios específicos, los cuales dependen del campo de desempeño del extranjero de habilidad extraordinario. Los extranjeros con habilidades extraordinarios pueden calificar para la residencia permanente mediante una petición que ellos mismos podrían presentar (sin necesidad de un agente o patrono) si se cumplen ciertos criterios de ley.

Visa P-1

Ciertos artistas y atletas están autorizados a entrar a los EE.UU. para asistir a un evento, competencia o función. El solicitante podrá renovar o prorrogar el visado por hasta 10 años. Se requiere tener un peticionario o patrocinador (que podría ser el propio agente del solicitante) en este tipo de visa. Personal de apoyo esencial a los titulares de visados P-1 pueden venir también.

Visa P-2

Aplica a aquellos artistas o animadores que estén trabajando bajo el apoyo de un programa de intercambio recíproco. El solicitante de la visa P-2 puede venir como miembro de una agrupación o individualmente como parte de un intercambio entre una o más organizaciones.

Visa P-3

Es para los extranjeros que vienen temporeramente a los EE.UU. para presentarse, enseñar, o adiestrar en calidad de artista o presentador, de manera individual o como parte de un grupo, y/o bajo un programa cultural único. La persona debe venir para desarrollar, interpretar, representar, adiestrar, o enseñar una presentación o evento étnico, cultural, musical, teatral, o artístico que es único o tradicional. Además, puede venir a los Estados Unidos para participar en un evento cultural, o en eventos que darán a conocer o contribuirán al desarrollo de su disciplina artística.